VIAJE A IRLANDA. 19th April. Howth cliffs walk

De nuevo una mañana apasionante con el buen tiempo y despejado, impropio de estas latitudes. Estábamos citados a las 9 menos cuarto para empezar una mañana larga, la condición más importante es llevar calzado cómodo y por supuesto las cámaras de fotos a tope de batería y de capacidad para poder retener los momentos más espectaculares del viaje. Los chavales, como siempre, puntuales, sin ningún problema...... bueno, primera incidencia del viaje. Nuestra alumna Leire acudió con Lorraine, la casera dónde estaba hospedada, y tenía una afonía considerable además de fiebre y dolor de garganta. Evidentemente hubo consenso entre los monitores y yo, y decidimos que debía descansar ya que la ruta no era precisamente propicia para ella. A la espera de su evolución a mediodía partimos hacia la estación del tren que nos llevaría a Howth.
Poco más tarde de las 9 de la mañana hemos cogido el tren para ir a Howth, una península que se encuentra a 13 kilómetros de Dublín y que es conocida por sus impresionantes acantilados. El buen tiempo se ha apiadado de nosotros y nos ha acompañado durante todo el día: Matthew ha sido de nuevo nuestro guía en esta visita (¡qué suerte hemos tenido!) y nos ha enseñado, entre otras cosas, distintos pasos de bailes típicos de la zona y ¡a jugar al hurling! Muchos se han atrevido a probarlo y no se les daba nada mal ;)
Antes de partir hacia los acantilados de Howth, me deleité observando la belleza de este pueblo y de su puerto.
¡las vistas eran increíbles! No hay nada como comer al aire libre con unas vistas privilegiadas del mar desde los acantilados.
Incluso hicimos alguna amistad en los acantilados. Curioso fue que este simpático amigo nos acompañó junto con otro perro llamado Merlín hasta el pueblo de Howht
La vuelta fue bastante más rápida ya que caminábamos cuesta abajo y había que tener mucho cuidado para no sufrir una caída.
Nos llamó la atención este precioso Rolls Royce y este bonito "cottage" situado en plena colina. No es escatima en cuidados. Vaya preciosidad de paisaje.
Esta casa correspondía a William Butler Yeats, importante dramaturgo irlandés y Premio Nobel de Literatura en 1923.
Cuando llegamos a Howth me llamó la atención de esta papelera situada junto a la estación. Curioso ¿no?
Después de nuestro viaje a Howth, viaje de regreso a Malahide y a la escuela para continuar con nuestras clases de inglés. Allí hemos puesto en práctica nuestras voces al son de Cokles and Mussels, la canción de Molly Malone, una canción popular irlandesa que a día de hoy se ha convertido en el himno no oficial de Dublín. Finalmente acompañamos a nuestra alumna Leire al doctor del colegio, con la tranquilidad de que le había desaparecido la fiebre y la medicación que se estaba tomando era la correcta. De esta forma terminaba el día con un final feliz. PD: ¡Disfrutad de las fotos de Howth! ;)
Fruto de ese final decidí tomar una instantánea de la playa de Malahide en esta preciosa puesta del Sol. Nos esperaba una nueva aventura en Dublín, y lamentablemente contábamos los días que nos quedaban con mucha nostalgia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discurso fin de curso alumnos de 4º Curso 2014-15

Viaje al Norte de Portugal de 4ºESO

Práctica de creación de un árbol bronquial de mamífero (cordero)