The Challenge VIAJE FORMATIVO Nueva York – Boston 2024
Nuestros alumnos Héctor, Ismael y Manuel nos relatan algunas de las vivencias del espectacular viaje formativo a Boston y Nueva York (Estados Unidos) entre los días 30 de junio y 12 de julio de 2024, una experiencia que no olvidarán en su vida.
DÍA 29 DE JUNIONos reunimos todo el equipo en la estación de tren de La Roda para coger un tren cercanías hasta Madrid donde pasaremos la noche.
Llegamos al hotel en Madrid, nos instalamos en nuestra habitación y bajamos a cenar. Allí nos encontramos con un grupo amigo y cenamos con ellos. Después visitamos las zonas del hotel y nos fuimos a dormir con los nervios de que volábamos al día siguiente.
DIA 30 DE JUNIO
Nos quedamos flipando con las dimensiones de la sede y sobre todo con el tour que nos dieron por dentro donde nos enseñaron unas salas de reuniones super grandes y muy bonitas. Desde allí fuimos a la oficina económica y comercial de España donde presentamos nuestros proyectos a Emma Torres, Ana Cristina García, Raquel Armendáriz, Julianna Gil y la Dra. Priya Joshi.
Después de esto fuimos a comer a la sede de la ONU. Cuando terminamos de comer fuimos a una sala de reuniones en la que nos iban a dar una charla diferentes miembros de la ONU entre los que se encontraban dos españoles, Miguel Ángel Moratinos, alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones y Héctor Ortiz, embajador español ante la ONU. En sus discursos se centraban en darnos la enhorabuena por ser diferentes al resto de los adolescentes y orgullosos de nosotros por querer cambiar el mundo siendo tan pequeños. Después de esto salimos a un patio exterior en el que se iban rotando los diferentes miembros de la ONU por los grupos para que les presentáramos nuestro proyecto. Nuestro compañero Héctor presentó nuestra idea de proyecto a Miguel Ángel Moratinos. Cogimos un bus a Drew y allí cenamos.
DÍA 3 DE JULIO
Nos despertamos y fuimos a desayunar para después coger un bus a Manhattan donde tendríamos una charla de diferentes emprendedores que habían enfocado sus proyectos a los ODS tal como lo hemos hecho nosotros.
Después de la charla hicimos un taller para poner en un papel una cosa asociada a un concepto que nos planteaban para poner diferentes cosas sobre todos los conceptos y desde allí cogimos un autobús hasta Central Park. Lo visitamos y después fuimos a comer a Ellen’s Stardust.
Visitamos el MoMA donde tuvimos una charla con Paula Vilaplana en la sección de arquitectura que era en la que ella estaba especializada. Luego tuvimos una visita guiada por el museo y luego en nuestro tiempo libre disfrutamos de la exposición de arte donde encontrábamos cuadros de Picasso, entre otros artistas.
Cogimos un bus a Drew y allí cenamos para luego irnos a dormir.
DÍA 4 DE JULIO
El día de la independencia de EE. UU. Después de desayunar y hacer el check-in con los educoaches de referencia estuvimos haciendo juegos varios como por ejemplo el balón prisionero. Cuando acabaron los juegos nos dio una charla Nick que es una persona del staff de origen estadounidense. Estuvimos hablando sobre la historia y curiosidades del 4 de Julio, para luego irnos a los autobuses con destino a Brooklyn. Una vez llegamos allí nos pusimos en un parque cercano a la playa y nos dieron balones de voleibol para que estuviésemos entretenidos hasta la hora de comer. Cuando pasó casi una hora comimos un “lunch box” y nos pusimos rumbo a la playa donde estuvimos dándonos un baño en el océano Atlántico y jugando a voleibol.
Después tuvimos una hora libre para ir a un parque de atracciones y cenar, cuando acabó el tiempo quedamos todos en el paseo marítimo para ver los fuegos artificiales y cuando acabaron nos fuimos en dirección a Drew a descansar.
DÍA 5 DE JULIO
El día comenzó desayunando y haciendo el chek-in, para después ir en el autobús hacia New Jersey. Una vez llegamos al destino nos montamos en un ferry para ir a Ellis Island donde hicimos una visita a un museo sobre la inmigración que está hecho en el mismo edificio donde obligaban a quedarse a los inmigrantes nada más llegaban a USA.
Cuando acabó la visita al museo volvimos a subirnos al ferry para ir a la estatua de la libertad.
Tras 45 minutos cogimos el ferry para volver a New Jersey y comer en el restaurante más longevo de New york fundado en 1762: Fraunces Tavern.
Después fuimos al Memorial del 9/11 donde vimos imágenes desgarradoras de ese atentado.
Tras la visita tuvimos tiempo libre por New York antes de volver a Drew.
DÍA 6 DE JULIO
El día comenzó, como siempre, con el desayuno y el posterior chek-in. Después de eso nos subimos en el autobús para ir a Manhattan donde visitamos la casa de José Carlos Casado, un artista pionero en el uso de inteligencia artificial enfocado al arte. Luego fuimos al museo de New York, tuvimos tres horas de visita, un tramo guiado y otro tramo libre. Posteriormente comimos en un restaurante en el barrio italiano y entonces tuvimos 5 horas de tiempo libre, entre otros sitios pudimos ir a Times Square.
Cuando acabó el tiempo libre fuimos al Summit, un mirador que es un edificio de 335 metros de altura, estuvimos allí una hora y media y volvimos a Drew.
DÍA 7 DE JULIO
El día empezó con el desayuno y, en vez de hacer un chek-in, hicimos la sesión de ecuador de viaje. Estuvimos reflexionando sobre el campus, nuestra participación y qué podríamos hacer para mejorar nuestra experiencia personal. Después fuimos por última vez a Manhattan, comimos en Virgil´s y después cruzamos el puente de Brooklyn y volvimos a Drew
DÍA 8 DE JULIO
DÍA 9 DE JULIO
El martes 9 lo empezamos con unas actividades, para descubrir que haríamos ese día, en las que salieron temas como: nanotecnología, creación de partes del cuerpo humano de forma artificial, e inteligencia artificial, entre otros. Ese día, en busca de esos temas, fuimos al MIT (Massachusetts Institute of Technology), donde pudimos aprender mucho sobre: nueva tecnología, nuevos sensores, nuevas oportunidades para el futuro, etc. Después de comer, tuvimos que exponer nuestro proyecto a un alumno del MIT, y él nos transmitió su feedback que nos ayudó mucho de cara al futuro.
Para terminar el día nos fuimos a ver un partido de los Red Sox (béisbol).
DÍA 10 DE JULIO
El miércoles 10 pudimos ir a Harvard y hablar con personas que estudiaban allí, y nos contaron qué hacían. Por ejemplo, había una mujer que estaba desarrollando la cura de un tumor cerebral. Posteriormente pudimos hacerles un pitch y recibir su feedback. Más tarde nos dejaron tiempo libre en Boston.
Al regresar al hotel tuvimos una sesión con nuestros EduCoaches, para después hacernos una fiesta texana.
DÍA 11 DE JULIO
Al día siguiente, jueves 11, hicimos cosas muy interesantes. Una fue escribirnos una carta a nuestro yo del año que viene, y también que nos escribieran 3 personas por la cara de atrás y leerlo el año que viene. Después de esto hicimos las maletas y nos fuimos al aeropuerto.
Comentarios
Publicar un comentario