Trigonometría en el patio

El pasado martes 26 de febrero los alumnos de 4º A acompañados por la profesora de Matemáticas Académicas salimos al patio para poner en práctica los conceptos de trigonometría vistos en el aula y para poner en práctica los conceptos que hasta ahora eran meramente teóricos.
Antes de esta salida al patio, los alumnos por grupos tuvieron que fabricar en casa sus propios clinómetros, que les serviría para medir los ángulos visuales, algo fundamental para poder aplicar los cálculos que posteriormente nos permitirían calcular alturas de objetos inalcanzables.

Los alumnos también utilizaron otras dos herramientas imprescindibles:
Con estos sencillos utensilios, se les propuso a los alumnos el reto de conseguir medir la altura de la canasta de baloncesto del patio y la altura de nuestro instituto empleando la trigonometría.



En esta primera fase de toma de datos, midieron distancias tanto de sus propias alturas como de las distancias a las que tomaban las visuales y ángulos con el clinómetro para posteriormente en clase realizar los cálculos oportunos.

La actividad se convirtió en una agradable sesión al aire libre poniendo en práctica los conceptos vistos en clase. Ahora solo quedan que me presenten un trabajo a la altura del excepcional trabajo que realizaron con la toma de datos. Os dejo unas fotos que demuestran lo aplicados que estuvieron los alumnos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de creación de un árbol bronquial de mamífero (cordero)

Modelo 3D árbol bronquial