VIAJE A CUENCA: OTOÑO, ARTE, POESÍA E INGENIERÍA ROMANA


El día 8 de noviembre, realizamos una excursión de carácter cultural a Cuenca con 3º de ESO. La jornada  se planteó como un intercambio de experiencias y convivencia con alumnado del IES Diego Jesús Jiménez de Priego. El viaje se preparó en ambas localidades,  desde las materias de EPVA, Lengua, Inglés y Francés. Previamente, en clase se  trabajaron aspectos relacionados con el autorretrato artístico y poético, la simbología y las figuras retóricas.

Por segundo año consecutivo,  la Escuela de Artes nos prestaba generosamente sus espacios para exponer los autorretratos realizados por alumnos de ambos centros, leer las descripciones poéticas y realizará un taller, impartido por profesorado de la Escuela.

Y la gran sorpresa del día, el encuentro con María y Gemma, antiguas alumnas de nuestro centro,  que cursan estudios en la Escuela y que se fueron uniendo al grupo cada vez que sus actividades académicas lo permitían.

Después del almuerzo recorrimos el casco antiguo para apreciar la belleza de una ciudad que en 1996 fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.


Después de comer nos dirigimos al centro por la bajada de las Angustias, para apreciar cómo el otoño cambia los colores en ambas hoces y cómo la erosión del agua ha configurado la orografía de la ciudad.


Por la tarde visitamos una exposición sobre INGENIERÍA ROMANA, en la sala que el Museo de Cuenca tiene en Princesa Zaida, organizada por el colegio de ingenieros.
Emilio Guadalajara nos explicó el funcionamiento de construcciones como el odómetro, la noria o los acueductos.





Con la misión cumplida volvimos a nuestros pueblos siendo un poco más romanos.

Felicidades a nuestros alumnos por su excelente comportamiento y agradecimientos a la Escuela de Artes y al Museo de Cuenca por su predisposición a colaborar con el IESO Camino Romano.

ROMANOS,  SAPERE AUDE.

 

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de creación de un árbol bronquial de mamífero (cordero)

¡Nos vamos al Campus Educaixa 2024 en Barcelona!

"CARPE DIEM"