INTERCAMBIOS BILINGÜE CON CASASIMARRO Y SAN CLEMENTE 2023-2024

 El pasado 15 de febrero se llevó a cabo el intercambio bilingüe con Casasimarro y San Clemente en el que participaron todos los alumnos del Programa bilingüe del Centro, cuyo alumnado se distribuyó en seis grupos, algunos de ellos actuando como profesor-ayudante y mezclado con los alumnos de las otras localidades. A lo largo de la mañana se realizaron cinco talleres:


·         Física y química con sus increíbles experimentos.

·         Robótica, en el que los chicos tuvieron la oportunidad de programar los robots de LEGO.

·         Actividades deportivas, organizados por el departamento de educación física.

·        Juegos matemáticos.

 ·       Talleres del departamento de inglés.

Los chicos tuvieron la oportunidad de socializar así como de disfrutar de una serie de actividades de muy diversa índole y todo ello usando el inglés como lengua de comunicación. El uso del idioma fuera del contexto más académico, es no solo fuente de aprendizaje sino también una gran motivación para los alumnos que son capaces de apreciar la utilidad del aprendizaje de lenguas extranjeras.


English Workshop

  El departamento de inglés organizó dos talleres. En el primer taller los alumnos tenían dos pruebas, en la primera, los alumnos tenían que competir entre ellos para formar la palabra más larga posible con las letras que tenían en la mesa.

La segunda actividad era similar al teléfono “escacharrado” pero, tenían que dibujar la palabra o expresión que había escrito en un bloc de notas que le pasaba su compañero de la izquierda.

En el segundo taller, los alumnos encontraban una actividad que consistía en seguir una historia dándole el inicio de esta. Tenían que hacer frases cortas en inglés pasándole el relevo a un compañero, lanzando un ovillo de lana. Al final se creaba una “telaraña”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de creación de un árbol bronquial de mamífero (cordero)

¡Nos vamos al Campus Educaixa 2024 en Barcelona!

"CARPE DIEM"