"MARCHA NÓRDICA" EN ALARCÓN

     Por esos caminos que, sin duda, inspiraron alguno de los relatos del Conde Lucanor a su criado Patronio, anduvimos Miguel Ángel y yo junto con unos cuantos romanos de 1ºESO practicando nada más y nada menos que "marcha nórdica", una modalidad de senderismo de alta montaña. Participar en la excursión me vino fenomenal, porque no conocía la técnica de esta modalidad. Con un poquito de práctica se consigue utilizar bien los bastones. La recomiendo a todos.

Carmen 



   Os dejo aquí las impresiones de algunos alumnos sobre esta excursión. Disfrutaron de lo lindo.

 Al llegar a Alarcón sobre las 10:30, los monitores de Marcha Nórdica comenzaron enseñándonos a utilizar los bastones correctamente y luego iniciamos la ruta por Alarcón. Tras mucho rato tratando de dominar lo aprendido, hicimos una pausa en una especie de mirador con bancos en los que nos sentamos a almorzar. Después del tiempo de descanso, volvimos al sitio de inicio, concluyendo con la actividad e iniciando la que fue nuestra parte favorita, el tiempo libre. La mayoría aprovechamos para visitar el pueblo disfrutando de las vistas y la compañía.

En nuestra opinión la excursión estuvo muy bien y aunque nos cansamos conectamos más, sobre todo, con la gente que no coincidimos en clase.

En conclusión, nos gustó mucho salir de nuestra rutina y estamos deseando volver a hacer algo del estilo pronto. 

Paola Ayuso y Adriana Moratalla 1°A






Me ha gustado mucho la excursión, porque hemos salido del instituto y hemos convivido con alumnos de otro instituto, de Villanueva de la Jara, aunque no tuvimos mucho tiempo para hablar con ellos.

Hemos aprendido a andar con los bastones y hemos visto los preciosos paisajes de Alarcón. Utilizar los bastones era fácil, si escuchabas a los profesores y a las indicaciones de los monitores; no había que separarse del grupo y había que tener cuidado para no caerse, ya que podíamos tropezarnos con nuestros propios bastones. A mí, al principio, se me hizo un poco complicado, pero con el paso del tiempo empecé a hacerlo mejor.

Desde luego que repetiría la experiencia, porque ha sido muy divertida, he podido hablar con mis amigos, respirar aire fresco, estar en un medio natural, aprender cosas nuevas y hacer mucho ejercicio físico. Alguna que otra vez estuve a punto de caer o resbalar y las montañas me daban un poco de miedo, pero he disfrutado mucho esta excursión por Alarcón practicando la Marcha Nórdica.

                                                                                                                                       Naima María Ahmed Talavera 1ºB





En esta redacción os voy a contar mi experiencia en la excursión a Alarcón el día 20 de noviembre.

En el autobús el ambiente fue bueno, todos íbamos cantando y hablando unos con otros sobre cómo nos esperábamos la excursión, las expectativas eran altas, pero no creíamos que nos fuera a sorprender tan gratamente.

Llegamos un poco antes de la hora prevista, esto nos dio un margen de tiempo libre, para poder ir a la plaza, a bares, etc. Al llegar, los monitores y el instituto con el que nos juntamos, Villanueva de la Jara, nos repartieron a cada uno unos bastones con los que íbamos a realizar la actividad y nos enseñaron cómo colocarlos y cómo usarlos.

Empezamos practicando un poco, al principio andábamos arrastrándolos, pero luego ya los íbamos moviendo y practicando realmente la marcha nórdica. Fuimos por unos lados elevados del pantano de Alarcón y luego hicimos unos juegos para practicar el agarre y el movimiento de los bastones; después, cruzamos por un puente hacia el otro lado del pantano y seguimos recto por unos caminos rocosos hasta llegar a un sitio de camping y almorzar. Al terminar de almorzar, volvimos por el camino que habíamos realizado anteriormente y llegamos al puente en el que hicimos la última prueba para dominar los bastones, pasado el puente, seguimos recto por el otro camino que nos llevaba al final de la presa y allí pudimos hacernos unas fotos, contemplar el paisaje y descansar un poquito.

Volvimos por el mismo camino hasta llegar a los autobuses, allí entregamos los bastones y fuimos con los profesores al parador de Alarcón, era bonito, aunque solo veíamos el patio, la parte exterior y alrededor, fuimos a un bar, volvimos a la plaza y esperamos hasta irnos.

La experiencia fue muy bonita, la actividad, en lo personal, me gustó mucho y espero volver a repetirla algún día.

 

Álvaro Ruiz García 1ºB







Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de creación de un árbol bronquial de mamífero (cordero)

¡Nos vamos al Campus Educaixa 2024 en Barcelona!

"CARPE DIEM"