Curso: Artificial Intelligence Tools for Teachers To Create Engaging Lessons and Boost Student Achievement - Leverage AI in Education, en Grecia

 La semana del 4 al 8 de Diciembre participamos en este curso en Glyfada,  al sur de la capital Atenas, en lo que se conoce como la Riviera de Atenas. El objetivo del mismo era conocer los principales usos y aplicaciones de la Inteligencia Artificial (AI) y abordarlos como una oportunidad en nuestra práctica docente y no como una amenaza a nuestro trabajo. Nuestro profesor fue: Petros Georgiakakis (aquí podéis ver su curriculum) al que agracemos no sólo sus enseñanzas en cuanto a la materia en cuestión sino que ha sido un perfecto anfitrión en nuestra estancia en Grecia, ayudándonos en todo momento para saber cómo desplazarnos, qué y dónde comer, así como las tradiciones y sitios de la capital. Con su permiso, tomaré algunas de sus presentaciones en la elaboración de este post.
Empezaremos definiendo la AI desde dos puntos de vista distintos, el ideal y el que podemos esperar como humanos:


Los distintos tipos o grados evolutivos en AI:
Con su posible evolución:
Con su posible evolución:
…  y aunque nos pueda asustar dónde podemos llegar:
Se trata de hacer utilizar sus potenciales en educación:
Dividimos las distintas aplicaciones por categorías según su objetivo:
Y nos dedicamos durante el grueso de la semana a probar y jugar con cada una de ellas para quedarnos con las que más podíamos aplicar a cada situación:
Para resumir, una actividad fenomenal para actualizar nuestros conocimientos y abrir nuevos campos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de creación de un árbol bronquial de mamífero (cordero)

¡Nos vamos al Campus Educaixa 2024 en Barcelona!

"CARPE DIEM"