Ruta del segundo día hacia Polituara

El segundo día fuimos de ruta cerca de la presa del embalse de Búbal con la intención de llegar a Polituara, un pueblo abandonado, debido a que fue expropiado forzosamente por  la construcción de la presa porque estaba muy cerca. La presa fue construida mayormente por andaluces, extremeños y gallegos, ya que los habitantes de los pueblos cercanos, como Búbal, se negaron a construirla porque les perjudicaría y se verían forzados a mal vender sus casas. Lo cual terminó sucediendo.

El camino comenzó desde la plaza del pueblo. Atravesamos la carretera y nos adentramos de lleno en el alto Gállego, por una senda que conducía a Polituara. Pasamos por un almacén, el cual fue usado para guardar materiales para un conocido constructor. Posteriormente subimos y bajamos en repetidas ocasiones siguiendo la senda, además atravesamos una zona con barro en la cual los que no llevaban botas se vieron perjudicados. Tras ello llegamos a Polituara.

Nuestra estancia en Polituara comenzó por el almuerzo, tras ello nos explicaron la historia del pueblo y el por qué de su expropiación forzosa. Cuando llegamos nos sorprendimos al ver que las casas estaban en un mejor estado del que esperábamos, su explicación es que las casa estaban en un proceso de restauración debido a un local millonario que quería ver  a Polituara como estaba antes de su abandono. Tras ello continuamos con el camino.

 

Llegamos a la parte de baja de la presa, donde nos contaron la historia de la presa. Tras ello comenzamos una complicada subida de regreso a Búbal. Después de subir hasta la presa, la travesamos disfrutando de las maravillosas vistas del embalse de Búbal. Además atravesamos un túnel tras el cual llegamos a la carretera y posteriormente a nuestro destino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de creación de un árbol bronquial de mamífero (cordero)

¡Nos vamos al Campus Educaixa 2024 en Barcelona!

Elige la portada de la Agenda del próximo curso 24/25